La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. Por eso la persona diabñetica debe llevar un cuidado estricto en la alimentación.

 

El día 11 de Noviembre es el día mundial de la Diabetes y por eso, queremos dedicar este post a hablar sobre cómo afecta esta enfermedad a los ojos.

El problema más común que se produce en los ojos es la retinopatía diabética y es la causa más común de ceguera entre los adultos en los Estados Unidos.

La retina es un tejido fotosensible necesario para ver con claridad y que se encuentra en la parte posterior del ojo. La retinopatía diabética daña los pequeños vasos sanguíneos dentro de la retina.

Cuando esto sucede, se pueden producir los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa o doble.
  • Manchas vacías, luces palpitantes o anillos en la vista
  • Manchas oscuras o flotantes
  • Dolor o presión en los ojos
  • Dificultad para ver objetos ubicados en los laterales.

El tratamiento ante la retinopatía diabética incluye muchas veces láser o cirugía con tratamiento continuo.

Otros problemas oculares que pueden afectar a personas con diabetes son las cataratas, que ocurren cuando el cristalino (el “lente” del ojo) pierde transparencia con la edad. Una cirugía puede ayudarlo a ver con claridad nuevamente. El glaucoma es otro problema, que ocurre cuando hay demasiada presión ocular y esto daña el nervio principal. Unas gotas para los ojos o cirugía pueden ayudar.

Si usted tiene diabetes, es aconsejable que se realice un examen de ojos una vez al año. De esta forma, ayudas a prevenir cualquier problema que pueda haber, o bien, cogerlo a tiempo.

Visita tu clínica Tecnovisión en Sevilla, en Huelva o Jaén