¿Sabes qué es la vista cansada y cómo corregirla? En el post de hoy te resolvemos todas estas dudas.


¿Qué es la vista cansada?

La presbicia o vista cansada se produce cuando el cristalino que es la lente natural del ojo va perdiendo su capacidad de enfocar las imágenes debido a la pérdida de la elasticidad del cristalino. Esto impide ver de forma correcta los objetos que se encuentran más cercanos.

¿A qué edad suele aparecer la vista cansada?

Suele empezar a los 40 años y aumenta de forma progresiva durante unos 10 años, hasta que el ojo pierde la capacidad de enfocar las imágenes por completo.

¿Cuáles son los síntomas de la vista cansada?

La vista cansada se puede identificar por:

1.Dificultad para ver con nitidez los objetos que se encuentran cerca.

2.Necesidad de una luz más potente para leer o realizar tareas similares.

3.Alejar objetos que se encuentran próximos para poder enfocarlos.

4.Además, al final del día todos estos síntomas se acentúan.

¿Qué remedios existen contra la vista cansada?

Podemos distinguir 3 gormas de corregir este problema:

En primer lugar, el uso de gafas para la vista cansada. Existen varias alternativas, desde gafas para ver de cerca a gafas progresivas o bifocales.

Por otro lado, también existen lentillas para la presbicia. Es una alternativa para aquellas personas que se preocupan por su estética y buscan la comodidad. Existen lentillas de diverso tipo pero no todo el mundo se adapta bien a ellas.

Por último, esta es la solución que ofrece Grupo Tecnovisión. La cirugía. Son ya muchos pacientes los que han recuperado un rango de visión completo tras la cirugía. Existen dos tipos de cirugias: La láser y la cirugía para el implante de una lente intraocular multifocal. El oftalmólogo es el que debe seleccionar el procedimiento más adecuado en función de las caracterísiticas de cada paciente.