El láser Femtosegundo se trata del Láser más preciso en la cirugía ocular actual. Presenta una gran rapidez y seguridad y por eso se considera uno de los últimos avances tecnológicos en este campo.

¿Cómo funciona el láser Femtosegundo?

Este láser es capaz de reproducir con suma exactitud las micro incisiones previamente diseñadas por el cirujano en el ordenador al que se encuentra conectado. Esto se debe a que este láser trabaja en millonésimas de segundo. De este modo, la cirugía ya no depende de la destreza del oftalmólogo, desechando por completo el uso de la cuchilla o microqueratomo mecánico, permitiendo igualmente realizar el tallado del flap corneal.

Por otro lado, es reversible. Esto se debe a que produce dosis mínimas de energía para producir una disrupción entre células, evitando cortes con quemaduras y transferencia de calor a la córnea.

La intervención es rápida e indolora (de 15 a 20 minutos).

Aporta mayor seguridad y mejores resultados.

 

¿Para qué se utiliza el láser Femtosegundo?

El láser femtosegundo corrige la miopía, hipermetropía, astigmatismo y cataratas.

Este tipo de cirugía permite realizar incisiones verticales arqueadas para la corrección de astigmatismos elevados, realizar túneles circulares para poder implantar anillos para el tratamiento de enfermedades como el queratocono.

En los últimos años también se ha empleado en la cirugía de catarata. Con ese método podemos realizar todos los cortes necesarios para extraer la catarata e implantar la lente intraocular. Con este láser conseguimos incrementar la precisión y seguridad en la cirugía de catarata.

Así que no lo pienses más y atrévete a dar el paso. Libérate de tus gafas y lentillas de la mano de los mejores profesionales y con la tecnología más eficaz y segura. Pide cita para un primer estudio en nuestra clínica oftalmológica de Huelva, nuestra Clínica de Sevilla o la Clínica de Jaén.