Llega la Semana Santa y con ella el esperado puente. ¿Te irás de viaje, preferirás quedarte a ver pasos, o, por contrario, te darás un merecido descanso en el sofá de tu casa?  Por si aún no tienes tan claro en qué emplear este tiempo libre, en Grupo Tecnovisión queremos ofrecerte unas cuantas ideas alternativas que creemos que pueden interesarte.

Para una experiencia submarina, te animamos a contemplar los peces y mamíferos acuáticos del Acuario de Sevilla , uno de los centros con mayor biodiversidad de Europa, que cuenta con unos 7.000 ejemplares de 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 31 tanques expositivos, por lo que no te cansarás de observar y aprender sobre el océano.

Acuario de Sevilla

¿Conoces el Planetario del Museo Casa de la Ciencia  de Sevilla? Es un magnífico lugar donde pasar un día contemplando las constelaciones y astros sin moverse de la butaca. Eso sí, recuerda llegar como máximo 5 minutos antes del inicio de la sesión, ya que a la hora exacta cierran las puertas y es imposible acceder.

PLanetario Sevilla

Siguiendo un poco en esta línea, pero cambiando de provincia, te proponemos un viaje a la Prehistoria, pasando por la cultura Ibérica, Romana, Visigoda, Paleocristiana hasta llegar a la Hispano musulmana. Todo esto es posible si te pasas a ver la Exposición Permanente del Museo de Jaén. ¡No te olvides de “echarle un ojo” también a su sección de Bellas Artes!

Museo Jaén

Nos resulta imposible hablar de Jaén sin animarte a visitar la espectacular Sierra de Cazorla , si aún no lo has hecho, o en caso contrario, alentarte a que la vuelvas a ver. Es perfecto tanto para visitar en familia, rodeado de tus amigos o en pareja. Alquila una casa rural o cabaña cercana y realiza algunas de las múltiples actividades que te proponen: excursiones, senderismo, rutas a caballo, kayak, escalada, tirolina, rappel, tiro con arco, paintball… Y, si tienes suerte, igual ves algún águila real, ciervo o jabalí merodeando por el frondoso paraje.

Sierra de Cazorla

Viajamos hasta Huelva para recomendarte visitar el impresionante Castillo de San Marcos, considerado Patrimonio Histórico Andaluz, realizado a finales de la Edad Media. Su más que destacable restauración nos brinda ahora la oportunidad de ver este enclave privilegiado como se merece, además, tiene unas vistas impresionantes de Guadiana, Sanlúcar de Guadiana y Alcoutín. Lo mejor es que está a tu disposición todos los días del mes, aunque es imprescindible reservar cita previa.

Castillo_de_San_Marcos

Nuestra última proposición, aunque no por ello la menos importante, también se encuentra en la provincia de Huelva, y seguro que te es familiar: el Parque Nacional de Doñana . Tus ojos tendrán mucho que ver a través de sus seis ecosistemas: dunas, playa, vera, bosque, matorral y marisma. Al igual que ocurre en Cazorla, quizás tengas la oportunidad de vislumbrar al rey del lugar: el lince ibérico. También sabemos de la existencia de águilas imperiales o incluso de la llamada tortuga mora, pero sólo son algunas de las especies que habitan en este inigualable espacio.Doñana

¿Hemos ayudado a decidirte en tus vacaciones?