Los equipos biométricos oculares calculan las diferentes medidas del ojo a partir del comportamiento de la luz o de los ultrasonidos al atravesar sus estructuras. Es una prueba totalmente indolora para el paciente y dura solo unos segundos, perfecto para pacientes inquietos.

La utilidad de esta prueba es conocer la longitud del ojo y nos permitirá calcular la potencia de la lente a implantar en la cirugía de catarata. En otros casos se utiliza para conocer determinadas dimensiones interiores del ojo, como la profundidad de la cámara Anterior, para decidir la posibilidad de implantar lentes delante del cristalino o delante del iris en  cirugía refractiva.

En Tecnovisión tenemos un nuevo equipo biométrico, Zeiss IOLMaster® 700. Ofrece una imagen OCT completa que muestra detalles anatómicos del ojo en un corte longitudinal a través de todo el ojo. Ésta biometría óptica permite detectar geometrías inusuales en el ojo, como una inclinación o un descentrado de la lente del cristalino al igual que detecta una fijación inadecuada.

Gracias a este nuevo equipo obtenemos medidas más exactas de tus ojos y nos ayuda a que tu operación de cirugía refractiva sea todo un éxito.

¿A qué esperas para disfrutar del verano sin gafas de por medio? No dudes en consultarnos nuestro cómodo sistema de financiación.