Hoy hablaremos sobre la cirugía refractiva y resolveremos las dudas más comunes sobre este tipo de cirugía.

¿Por qué los pacientes optan por cirugía refractiva?

La motivación principal es la comodidad. Muchos de los pacientes que llegan es debido a que sus lentes de contactos les provoca algún tipo de alergia o sequedad ocular.Otras veces es simplemente por la pesadez de usas gafas o lentillas por diversos motivos. Sobre todo esta incomodidad la presentan personas muy deportistas o bien personas que tienen una vida ligada al ocio.Por otro lado, hay profesiones dónde te exigen una vista perfecta sin ningún tipo de deficiencia como los controladores aéreos, los pilotos…  Es una gran ventaja ya que puedes corregirlo y acceder a un trabajo que antes no hubieras podido.

¿Qué problemas puedo operarme con cirugía refractiva?

La miopía y la hipermetropía, a menudo asociadas al astigmatismo son totalmente operables con cirugía refractiva, haciendo la cornea menos gruesa.Antes de la operación es importante medir el grosor de la cornea y comprobar que se pueden quitar capas de la corneo sin que quede excesivamente delgada:

Miopía. De 1 a 10 dioptrias.
Hipermetropía. De 1 a 5 dioptrias.
Astigmatismo. De  1 a 5 dioptrias.

¿Puede operarse cualquier persona?

No. Por eso realizamos un estudio valorativo previo, para determinar si cumples los requisitos para ser operado satisfactoriamente y obtener los resultados deseados.

En esta valoración podremos detectar contraindicaciones como el queratocono o deformación evolutiva. Por otro lado, tampoco podrá operarse los pacientes con una enfermedad inflamatoria evolutiva, ya que afectará a la correcta cicatrización.

¿Qué precauciones debo tomar antes de la operación?

En primer lugar, no usar lentillas días antes de la operación ni maquillaje el mismo día. Durante ese periodo, se prescribirá un colirio antibiótico. Por otro lado, no debería conducir el día de la operación ya que podría ser peligroso.

 

Si después de leer este post sigue con alguna duda no dude en contactar con nosotros y le resolveremos todas las dudas que tenga.

Libérate de tus gafas y lentillas.