Seguro que más de una vez te han preguntado ¿cuándo vas a dejar de fumar? Nosotros no queremos reñirte, pero nos preocupamos por tu salud y queremos aconsejarte. Por eso te vamos a dar 10 buenas razones para que elimines el tabaco de tu vida, o por lo menos lo intentes.

  1. Mejora de la salud notablemente: en cuanto la nicotina desaparece, también disminuye el riesgo de cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares. La respiración es más limpia, los dientes y las uñas mejoran su color la piel, cobras un aspecto más saludable.
  2. Recuperación del olfato y el gusto: no es ningún secreto que el tabaco altera estos dos sentidos, y es que si dejamos de fumar, podremos disfrutar notablemente del sabor de la comida y también apreciaremos mejor los distintos aromas.
  3. Bienestar: el tabaco afecta directamente al estado físico y emocional, elimínalo y apuesta por tu bienestar durante.
  4. Ahorro: como buen fumador sabrás que el tabaco no solo resta salud, también es un gasto continuo. Estamos seguros de ese dinero puedes gastarlo en algo que te reporte mayores beneficios.
  5. Eliminaras el mal olor: aunque estés acostumbrado, el tabaco deja un rastro. Si eliminas este hábito no solo tu percibirás mejor los olores, sino que tu coche, ropa, casa y en definitiva, tu alrededor también olerá mejor.
  6. No tengas miedo a engordar: esto es un gran miedo a la hora de dejar de fumar, cuando dejamos el tabaco aparece la ansiedad y con ello algunos kilos de más, pero no hay nada que una buena alimentación, un poco de relajación y deporte no puedan solucionar.
  7. Fumadores pasivos: cuando fumas no solo sufres tus las consecuencias, también las personas que están a tu alrededor indirectamente respiran el humo del tabaco, y éste tienen los mismas componentes nocivos. Así que si no lo haces por ti, hazlo por los demás.
  8. Encontrar nuevas pasiones: cuando dejas el tabaco necesitas nuevos hobbies en tu vida que te mantengan entretenido y alejado de este nocivo vicio, esto hace que tu vida enriquezca dedicando tiempo a nuevas actividades que seguramente te reportaran mucha felicidad.
  9. Reforzaras tu autoestima: el hecho de que intentes alejarte del tabaco te hará sentir que eres fuerte y que puedas superar esta adicción. ¡Siéntete muy orgullo de ese paso!
  10. ¡PONTE UNA FECHA Y MANOS A LA OBRA!: especificar una fecha es muy útil para cumplir un objetivo, establece un día y haz este gran cambio en tu vida.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de motivación y dentro de un tiempo nos comentes en el post con la buena noticia de que has dejado el tabaco. Ya sabemos que es difícil dejar esta adicción pero bueno, ¿quién dijo que fuera fácil?